
Colocan la primera piedra del Centro de Asistencia Veterinaria.
Con gran expectativa y participación de autoridades y comuneros, se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra para la Construcción del Centro de Asistencia Veterinaria en el sector Quinuayoc, Comunidad Campesina Michiquillay, distrito de La Encañada, provincia y departamento de Cajamarca. Esta importante obra forma parte del proyecto “Mejoramiento de pastos para la alimentación del ganado vacuno”, orientado a fortalecer la actividad ganadera y mejorar la calidad de vida de los productores de la zona.
El nuevo centro contará con una inversión de S/ 157,079.11 y será ejecutado por el Consorcio “El Shadday”, con un plazo de 60 días calendario. La infraestructura beneficiará directamente a 308 productores, quienes accederán a servicios especializados que contribuirán a una ganadería más eficiente, sostenible y competitiva.
La edificación se levantará sobre un área de 108 metros cuadrados e incluirá ambientes funcionales como área de atención a productores, almacén de medicinas, cocina-dormitorio y servicios higiénicos, lo que permitirá brindar una atención integral y oportuna en el mismo sector.
El objetivo central del Centro de Asistencia Veterinaria es la inseminación artificial, garantizar la atención sanitaria del ganado, salvaguardando la salud y el bienestar de los animales mediante acciones de prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades, pilares clave para mejorar la productividad pecuaria en Quinuayoc.
La ceremonia contó con la presencia del presidente del Sector Quinuayoc, Rosario Juárez Salazar; el consejero del Fondo Social Michiquillay, Ernesto García Cachay; la presidenta del Consejo de Vigilancia, Yrma Requelme Aguilar; el encargado del área de Gestión Productiva y Empleo, Evert Díaz Gutiérrez, así como otras autoridades y comuneros, quienes destacaron la importancia de esta obra para el desarrollo económico y social de la comunidad.
Con esta iniciativa, el Fondo Social Michiquillay reafirma su compromiso con el fortalecimiento del sector ganadero, apostando por infraestructura moderna y servicios técnicos que impulsan el progreso del campo.