Caserío Pedregal desarrolla cosecha de chocho gracias al apoyo del Fondo Social Michiquillay

Jueves, 24 Noviembre, 2022

Proyecto demandó una inversión de un poco más de 12 mil soles y beneficia a 18 familias de la zona.

Con un área cultivada de 2.5 hectáreas, en el Caserío Pedregal de la Comunidad Campesina La Encañada, distrito del mismo nombre, en Cajamarca, se realizó la cosecha de chocho gracias al plan “Producción y comercialización de Chocho consumo con agricultores del Caserío Pedregal”.

Dicho plan es financiado por el Fondo Social Michiquillay, con un monto de S/ 12,865.00 soles y consiste en la aplicación de técnicas de sembrío mediante la preparación y análisis del terreno, así como la entrega de 200 kilos de semilla, 5 sacos de urea, 10 sacos de superfosfato, 4 sacos de cloruro de potasio triple, 6 mochilas manuales de 20 litros, 18 lampas de aporque, 18 hoz, 3 litros de folirey sellador, 5 litros de folirey nitrógeno y 3 litros de cipermetrina.

Esta cosecha, realizada en el caserío antes mencionado, beneficia a 18 familias, quienes contaron con asesoramiento técnico de los ingenieros del área de Desarrollo Productivo Económico, Leoncio Malaver Izquierdo y Julio León Chávez, con el único objetivo que se tenga un rendimiento en los cultivos en calidad y cantidad.

Para Leoncio Malaver Izquierdo, esta iniciativa busca incrementar el nivel de ingresos económicos de las familias y mejorar su calidad de vida, pues se tendrá una ganancia neta total de 17 mil soles en la cosecha de chocho en las 2.5 hectáreas.

Concepción Terrones Castrejón, encargado del Plan de Chocho del caserío Pedregal, calificó de importante y beneficioso económicamente el sembrío de chocho y agradeció al Fondo Social Michiquillay por trabajar coordinadamente  y orientar a los beneficiarios.