El Fondo Social Michiquillay acreditó a 165 nuevos beneficiarios para el Proyecto SIES en su Tercera Convocatoria

Jueves, 17 Enero, 2019

En el marco del Proyecto Soporte Integral para la Educación Superior - SIES, se llevó a cabo la tercera convocatoria para la incorporación de nuevos beneficiarios.

En ceremonia especial, el día 16 de enero de 2019, con la presencia del Abog. Paul Rodríguez Cortez, Gerente General (e); Ing. Nelinio Aguilar Chávez, encargado del Proyecto SIES y equipo del proyecto SIES, se llevó a cabo la entrega de constancias de acreditación a 165 nuevos beneficiarios pertenecientes a las Comunidades Campesinas de Michiquillay y La Encañada.

El objetivo del proyecto SIES, es brindar oportunidades de estudios a nivel de pregrado en Universidades e Institutos Superiores Tecnológicos reconocidos, así como la conclusión de estudios superiores; dotando así de oportunidad y desarrollo profesional a los comuneros e hijos de comuneros del ámbito de influencia del FSM.

El cronograma de esta convocatoria abarco del 22 de agosto de 2018 al 16 de enero de 2019, que incluyó las siguientes actividades: aprobación de la convocatoria por el consejo directivo, fase de sensibilización, feria de  orientación vocacional, difusión de convocatoria, entrega y recepción de carpetas a postulantes, revisión y verificación de carpetas, entrevista personal a los postulantes, publicación de resultados finales, taller de motivación y culminando con la entrega de constancias a beneficiarios.

En ésta convocatoria se tuvo un total de 190 postulantes, resultando aptos 165 postulantes de los cuales se asignó a 133 la cobertura parcial y a 32 la cobertura integral.