
Por el desarrollo sostenible de la agricultura y ganadería en el caserío Pedregal
Con la participación de representantes del Consejo Directivo y funcionarios del Fondo Social Michiquillay (FSM), autoridades y comuneros del Caserío Pedregal, se hizo entrega del proyecto mejoramiento y ampliación del sistema de riego tecnificado de dicho caserío, con un financiamiento de S/. 4´245.572.10
Dicha obra mejorará las condiciones de vida de 126 familias, aumentando la producción de cultivos en 72.29 hectáreas de tierras aptas para la agricultura y ganadería.
Tras resaltar la importancia del proyecto, Tobías Huaripata Huaripata, teniente gobernador del Caserío Pedregal, pidió a los beneficiarios cuidar el sistema de riego que ayudará en la mejorar de la economía y desarrollo del caserío.
Lo prometido es deuda. Estuve presente en la colocación de la primera piedra y hoy se está inaugurando el proyecto de riego tecnificado, obra sostenible que es importante para los agricultores del caserío Pedregal, sostuvo Jaime Marín Rodríguez, vicepresidente del Consejo Directivo del FSM.
El proyecto empezó con un buen pie y está terminando de igual manera, por lo que, felicito al consorcio y a las autoridades por hacer realidad el proyecto, agradezco al vicepresidente Jaime Marín por cristalizar grandes proyectos y este es uno de ellos. Le ruego a la población a cuidar esta obra, que es en beneficio de sus familias, expresó Wilder Romero Angulo, sub director de Desarrollo Productivo Económico del FSM.
A su turno, Orlando Tacilla Villanueva, representante del Consorcio El Pedregal, mostró su agradecimiento a las autoridades y comuneros por apoyar en la culminación del proyecto, que organizadamente se trabajó para ver el desarrollo del caserío sostuvo.
De otro lado, Joaquín Yzquierdo Villanueva, residente de la obra, recomendó a los presidentes de las juntas y a los usuarios tener en cuenta el mantenimiento, porque la obra se ha realizado con tanto esfuerzo por parte del FSM, autoridades y comuneros.
En otro momento, Concepción Terrones Castrejón, presidente de las Rondas Campesinas del Caserío Pedregal, resaltó el apoyo del Fondo Social Michiquillay, quien ha trabajado con ambas partes y poco a poco va cambiando la crisis que se vive en las comunidades, sentenció.
Cabe indicar, que en el evento participaron, también, Pablo Terrones, presidente del Comité de Riego nuevo, Alfonso Tacilla Villanueva, presidente del Comité de Riego antiguo y el acalde electo del Centro Poblado Bella Unión de Jesús María, Aureliano Chávez, quienes expresaron su agradecimiento y alegría por la ejecución de tan anhelado proyecto.