Fondo Social Michiquillay inaugura obra de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y saneamiento del anexo Río Grande

Lunes, 6 Junio, 2022

El proyecto mejorará la calidad de vida de 75 familias, disminuyendo el riesgo de enfermedades en la población.

Con una inversión de 3 millones 788 mil con 392.38 soles, el Fondo Social Michiquillay (FSM) ejecutó el proyecto de Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Saneamiento del Anexó Río Grande de comunidad de La Encañada, permitiendo de esta manera que 75 familias accedan a servicios básicos de calidad.

Este importante proyecto contempló la instalación de 75 Unidades Básicas de Saneamiento (UBS), que incluye inodoro, ducha, lavamanos y lavadero multiusos con un espacio cómodo, seguro y privado para el aseo personal.

La inauguración de esta obra se realizó el pasado viernes 3 de junio en el Anexo Río Grande, donde se contó con la presencia del presidente del Consejo Directivo del FSM, el gerente general del FSM, el sub director del Área de Infraestructura del FSM, entre otros funcionarios, el Teniente Gobernador de dicho anexo, el presidente de la JASS, representante del Consorcio El Río y pobladores de la zona.

Durante la ceremonia, el Teniente Gobernador, Augusto Villanueva Alvarado, agradeció al Fondo Social Michiquillay por el empeño que ha puesto para que se cumpla con la obra.

A su turno, el presidente del Consejo Directivo del FSM, Jaime Marín Rodríguez, expresó su alegría por la culminación del proyecto, afirmando que el principal objetivo del Fondo es cambiar la forma de vivir de los moradores y nunca puso obstáculos para que esta obra se haga realidad.

Por su parte, el gerente general del FSM, Roberto Villanueva Villanueva, sostuvo que el proyecto de agua potable mejorará la calidad de vida de los comuneros, por lo que, felicitó y agradeció a los técnicos, autoridades y moradores que apoyaron para que sea un éxito el proyecto.

En otro momento, Dante Rojas Valencia, sub director del Área de Infraestructura del FSM, destacó la importancia de la obra y recomendó darle un buen uso y no dejar que el agua se desperdicie.

Hoy se cumple el objetivo de un sueño, módulos que servirán para contribuir con el bienestar de cada uno de los usuarios y contribuir con la disminución de la desnutrición del anexo, refirió el presidente de la JASS, Oscar Izquierdo Villanueva, tras agradecer al presidente del Consejo del Fondo y demás representantes.

Para concluir, la representante del Consorcio El Río, Araminda Tacilla Villanueva, manifestó que, en conjunto con los comuneros, en las buenas y en las malas, trabajaron mano a mano para sacar adelante el proyecto. Muchas gracias Consejo, muchas gracias, Fondo Social, muchas gracias autoridades y comuneros, expresó muy emocionada Araminda Tacilla.