Fondo Social Michiquillay trabaja para conservar campos semilleros de papa en Chamcas, Quinuayoc y Pedregal.

Jueves, 9 Abril, 2020

Fondo Social Michiquillay viene desarrollando tres planes agrícolas, dos en la comunidad campesina de La Encañada (Plan "Producción de Papá para semilla en el Caserío de Chamcas con semilla Certificada" y el Plan de "Producción de Papá para consumo en el caserío El Pedregal con semilla comercial) y uno en la Comunidad Campesina de Michiquillay (Plan "Producción de papá para semilla y Producción de Cereales en el sector Quinuayoc con semilla Certificada").

En su etapa de control fitosanitario contemplado en los planes agrícolas, el FSM entrega insumos agrícolas (pesticidas). Para el control de plagas y enfermedades de manera preventiva y curativa evaluadas en los diferentes campos intervenidos.
El objetivo de estos planes es la recuperación de prácticas agrícolas y el mejoramiento de las capacidades de los agricultores para mejorar su producción y productividad en el cultivo de papa y granos.

Los agricultores de Quinuayoc, Chamcas y Pedregal, aportan como contrapartida en estos planes con su mano de obra y el Fondo Social Michiquillay cubre los costos de semilla, insumos, y la asesoría técnica puntual durante el desarrollo de los cultivos.