Producción y comercialización de haba orgánica con agricultores del Sector Palpata, de la Comunidad Campesina de Michiquillay, Distrito de La Encañada, Provincia y Región Cajamarca.

Lunes, 15 Noviembre, 2021
Objetivo: 

Mejorar los ingresos económicos de las familias beneficiarias del Plan, mediante la producción, transformación y la comercialización del cultivo de haba orgánica.

Eje: 
Desarrollo Productivo
Prioridad: 
Tercera
Lugar de Ejecucion: 

Anexo Palpata, Comunidad Campesina Michiquillay 

Ejecutor: 
Fondo Social Michiquillay
Tiempo Ejecución: 

240 días calendarios

Monto de Inversión: 
47,599.80
Alcance: 

16 beneficiarios

Descripción: 

Incrementar la producción de haba, mediante la aplicación de tecnologías amigables con el medio ambiente (biol, trampas amarillas y caldo sulfocálcico).

Instalar cinco (5.0) hectáreas de haba orgánica certificada variedad la señorita.

Fortalecer las capacidades técnicas de los beneficiarios de plan, mediante la asistencia técnica y capacitación, utilizando la metodología aprendiendo asiendo.

Implementar a los beneficiarios del Plan con equipos, insumos y herramientas para la producción, trasformación y comercialización.

Mejorar los procesos de cosecha y post cosecha, para obtener un producto de calidad.

Impulsar el consumo de haba en la zona, aprovechando las bondades nutricionales que ofrece el producto.